Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Reclaman a presidente Abinader obras en beneficio de la provincia Hermanas Mirabal

Las solicitud va desde arreglos de carreteras a construcción de obras.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalHermanas Mirabal, RD

Organizaciones sociales de la provincia Hermanas Mirabal solicitaron al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de diferentes obras que han sido definidas como “prioritarias” para el desarrollo de esa demarcación.

Específicamente, las Asociaciones para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, de Productores Agropecuarios de Salcedo, de Acción Comunitaria y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Hermanas Mirbal, hicieron la solicitud de obras.

En su pedido detallaron que requieren de un sistema de alcantarillado sanitario en Tenares, así como arreglos en la carretera de esta demarcación que conecta con Gaspar Hernández y la carretera Salcedo – Monte llano.

Indicaron que las reparaciones de estas carreteras son debido a hundimientos y deslizamientos, los cuales son “graves por el riesgo del período de lluvias y la temporada ciclónica”.

De igual manera, mencionaron la terminación de los trabajos de los caminos carreteros Salcedo – Las Lilas – Callejo de Marina Gil; El Gorro – Cruce de Conuco; Tenares – Los Hoyos – Los Naranjos – La Jaguita – El Placer y Villa Tapia – El Tablón – La Cuarentena – San José de Cenovi.

Explicaron que todos esos caminos fueron licitados y contratados “por lo que sólo requieren un empujón presidencial.

En otro orden, las organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal le solicitaron a Abinader el diseño y evaluación del Nuevo Hospital Provincial, la agilización de los trabajos sobre la cuenca del Río Cenovi y la construcción de la presa Los Limones- Cenovi.

“Por último, las organizaciones le recuerdan al presidente su compromiso de construir con urgencia el Puente sobre el Río Camu, que está a punto de desplomarse y en la principal vía de acceso a la provincia Hermanas Mirabal desde la autopista Duarte”, indica una comunicación de prensa enviada por este grupo.