Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Caimán de Luisiana cambia la vida del pantano por una escapada a playa de Texas

LOS GUARDABOSQUES DEL SERVICIO DE PARQUES NACIONALES LO ENCONTRARON

Foto: AP.

Foto: AP.

Un joven caimán rastreado hasta los pantanos de Louisiana intercambió escoria de pantano por una playa de arena en la isla Padre en el sur de Texas.

En un giro inusual como el de "Tiburón", el caimán apareció el lunes en Malaquite Beach, a unas 25 millas (40,23 kilómetros) al sureste de Corpus Christi, dijeron funcionarios de Padre Island National Seashore en una publicación de Facebook.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales lo encontraron y revisaron la muesca de la cola y las etiquetas en sus patas traseras para determinar que provenía de Louisiana.

Cómo llegó al sur de Texas sigue siendo un misterio, pero sus vacaciones de primavera terminaron abruptamente cuando los guardabosques lo llevaron a un centro de rehabilitación para recuperarse de su viaje.

Si bien los caimanes pueden tolerar el agua salada durante unas horas o incluso días, son principalmente reptiles de agua dulce que viven en áreas pantanosas, ríos, arroyos, lagos y estanques, según un sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.