Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Una periodista danesa se entrega a fondo para cubrir la reapertura de los clubes de sexo

EL REPORTAJE ESTUVO PRECEDIDO POR UN MENSAJE DE ADVERTENCIA DEL PRESENTADOR, QUE PRECISÓ QUE DURANTE EL REPORTAJE SE ESCUCHARÍAN SOLLOZOS PROPIOS DEL ACTO SEXUAL

Fotografía de Louise Fischer, la periodista encargada del reportaje. Fuente: Ekstra Bladet.

Fotografía de Louise Fischer, la periodista encargada del reportaje. Fuente: Ekstra Bladet.

Inmersión total: una periodista radiofónica danesa que cubría la reapertura de clubes de encuentros sexuales en Dinamarca, cerrados durante un tiempo a causa de la pandemia, fue muy alabada por sus jefes el jueves, después de que se grabara retozando en uno de esos establecimientos.

"Me parece que está muy bien que nuestros reporteros intenten experimentar el periodismo de forma diferente", declaró Tina Kragelund, responsable de programas de Radio 4.

"Uno siempre puede hacer lo que los auditores esperan, pero también sorprenderles y darles nuevos enfoques y hacerlo de forma novedosa", explicó al diario Jyllands-Posten.

El reportaje, difundido el lunes a las 08H40 de la mañana, estuvo precedido por un mensaje de advertencia del presentador, que precisó que durante el reportaje se escucharían sollozos propios del acto sexual.

Durante su visita al club de sexo, a la periodista le explicaron, en primer lugar, las reglas del establecimiento. Luego, la reportera les preguntó a los clientes, mientras practicaban sexo, cómo se sentían al poder volver al club, llamado "Swingland" y situado a las afueras de Copenhague.

A continuación, la reportera decidió dar el paso y comportarse como una clienta más.

"¿Puedes describir qué estas viendo ahora mismo?", se la oye preguntar a su pareja sexual, entre sonidos bastante explícitos y comentarios salaces.

"Los clubes de sexo son un tabú de la reapertura" facilitada por el levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia de covid-19, y "mi propia participación da una idea de un mundo del que pocas veces tenemos una visión completa", defendió la periodista ante el Jyllands-Posten.

Dinamarca suavizó las restricciones impuestas para atajar la pandemia de coronavirus, y los clubes de sexo y libertinaje pudieron reabrir el viernes pasado tras haber permanecido cerrados durante varios meses.