Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentarán resolución para que madres dominicanas en el exterior adquieran viviendas en RD

La diputada Lily Florentino dijo que están evaluado las modalidad para hacer la propuesta concreta.

Diputada Lily Florentino junto con una de las madres de dominicanos ausentes. / Foto: Fuente externa

Diputada Lily Florentino junto con una de las madres de dominicanos ausentes. / Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Ante la cercanía del Día de la Madres, la diputada de ultramar, Lily Florentino, anunció que someterá una resolución para que mujeres del exterior puedan construir o adquirir una vivienda en el país.

Explicó que muchas madres dominicanas en el exterior tienen la intención de retirarse en la República Dominicana, pero que ante la dificultad de reunir un “inicial” lo ven como un "sueño imposible".

“Estamos trabajando en una resolución para que las madres dominicanas en el exterior puedan tener un lugar digno para vivir en República Dominicana, ya que es muy difícil para una madre reunir 10 mil euros para un inicial, dado que los trabajos que suelen hacer no les brindan suficiente recursos”, explicó.

En ese sentido, dijo que están evaluando la modalidad a través de la cual el estado pueda brindar mayores facilidades a las madres y mujeres dominicanas que viven en el exterior y desean retornar al país.

La diputada se reunió este fin de semanas con madres de los distintos dominicanos que representa en su circunscripción del exterior.