Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El Salvador: encuentran diez cadáveres en casa de expolicía

El Ministerio Público salvadoreño informó el viernes que sus investigadores forenses localizaron diez cadáveres en la casa de un expolicía que la semana anterior fue capturado por un doble feminicidio.

“Por momento, se han podido rescatar los restos de 10 personas, algunos con evidencias de haber sido asesinados hace dos años. Los investigadores aseguran que con esta investigación se podrán esclarecer casos de personas que habían sido reportadas como desaparecidas”, informó la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter.

Según los peritos forenses, en la casa del exagente de la Policía Nacional Civil, ubicada en el municipio de Chalchuapa, al occidente del país, se han ubicado siete fosas más donde se presume el expolicía identificado como Hugo Ernesto Chávez Osorio, enterró a otras víctimas.

Osorio Chávez, de 51 años, fue capturado por el asesinato Mirna Cruz Lima y Jackeline Cristina Palomo Lima, madre e hija de 57 y 26 años, respectivamente.

Según las autoridades del Ministerio Público y del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, tiene antecedentes de haber sido procesado por delitos sexuales. El expolicía confesó sus crímenes y por eso las autoridades solicitaron autorización del Juzgado de Paz de Chalchuapa para buscar un posibles “cementerio clandestino” en la casa.

La Fiscalía informó que giró órdenes de captura contra nueve imputados en 13 asesinatos como autores, instigadores y cómplices de Hugo Ernesto Chávez Osorio, procesado por el doble feminicidio. Según las investigaciones, los imputados participaron en 13 casos: ocho feminicidios y cinco homicidios agravados. Entre las víctimas hay tres menores de nueve, siete y dos años.