Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

El castillo de Drácula demuestra ser un escenario ideal para la vacunación contra el COVID-19

SE HA ESTABLECIDO UN CENTRO DE VACUNACIÓN COVID-19 EN LA PERIFERIA DEL CASTILLO BRAN DE RUMANIA

Foto: Vadim Ghirda/AP.

Foto: Vadim Ghirda/AP.

Avatar del Listín Diario
Stephen McGrath/APBucarest, Rumania

En el castillo de Drácula en la pintoresca Transilvania, los médicos rumanos están ofreciendo un pinchazo en el brazo en lugar de una estaca en el corazón.

Se ha establecido un centro de vacunación COVID-19 en la periferia del Castillo Bran de Rumania, que supuestamente es la inspiración detrás de la casa de Drácula en la novela gótica de Bram Stoker del siglo XIX "Drácula".

Cada fin de semana hasta mayo se llevarán a cabo “maratones de vacunación” en las afueras del histórico castillo en la cima de una colina del siglo XIV, donde no se necesita una cita, en un intento de alentar a las personas a protegerse contra el COVID-19.

“Queríamos mostrarle a la gente una forma diferente de obtener la aguja (de la vacuna)”, dijo Alexandru Priscu, gerente de marketing de Bran Castle, a The Associated Press.

Aquellos lo suficientemente valientes como para recibir una vacuna de Pfizer reciben un "diploma de vacunación", que está ilustrado acertadamente con un trabajador médico con colmillos blandiendo una jeringa.

“Además del diploma, las personas se benefician con la entrada gratuita a las salas de tortura (del castillo), que tienen 52 instrumentos de tortura medievales”, señaló Priscu.

Desde que se lanzó la alegre campaña durante el fin de semana, cuando casi 400 personas fueron vacunadas, Priscu dijo que ha recibido decenas de solicitudes de extranjeros que desean vacunarse en un entorno espeluznante.

Malas noticias para ellos: solo los residentes de Rumania pueden recibir oficialmente un jab.

La campaña se ejecuta junto con una serie de iniciativas gubernamentales, ya que impulsa la aceleración de la campaña de vacunación para la nación de la Unión Europea de más de 19 millones de personas.

El gobierno espera vacunar a 5 millones de personas antes del 1 de junio para anunciar un "regreso a la normalidad".

El sábado, todos los centros de vacunación del país quedaron libres de citas después de las 2 pm, y se lanzaron eventos de “maratón de vacunación” las 24 horas del día en varias ciudades de Rumania.

Desde que comenzó la pandemia, Rumania ha registrado más de 1 millón de infecciones por COVID-19 y han muerto 29.034 personas.