Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Hallan decenas de cadáveres en río en la India

Hasta el momento se desconoce de qué fallecieron estas personas

Foto AP

Foto AP

Decenas de cadáveres fueron hallados flotando en el río Ganges en el este de la India el martes, mientras el país lucha contra un feroz aumento de casos de COVID-19. Las autoridades dijeron que hasta el momento se desconoce de qué fallecieron estas personas.

Las autoridades han recuperado hasta el momento 71 cuerpos, dijeron funcionarios en el estado de Bihar.

Imágenes en redes sociales de los cuerpos flotando en el río provocaron indignación y especulaciones de que murieron por COVID-19. Las autoridades realizaron autopsias el martes, pero dijeron que no podían confirmar la causa de muerte debido a la descomposición de los cuerpos.

También se hallaron cadáveres flotando en el distrito de Ghazipur, en el estado vecino de Uttar Pradesh. “Estamos tratando de averiguar de dónde provienen estos cadáveres”, dijo Mangla Prasad Singh, un funcionario local.

Los estados de Bihar y Uttar Pradesh están experimentando un aumento de casos de coronavirus a medida que las infecciones en la India crecen más rápido que en cualquier otro lugar del mundo.

El martes, el país confirmó casi 390.000 nuevos casos, incluidas 3.876 muertes más. La India tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus después de Estados Unidos con casi 23 millones de casos confirmados y más de 240.000 muertes. Sin embargo los expertos creen que ambas cifras podrían ser mucho más altas.

Tags relacionados