JUEGO PERFECTO
Evaluando el round robin Lidom 2024-25
El round robin de la temporada 2024-25 entró en su segundo tercio, con los Tigres encabezando el evento; en tanto las Águilas han quedado debiendo en la etapa de semifondo.
Por primera vez en muchos años hemos visto iniciar el denominado todos contra todos en enero, esto por las lluvias caídas en los meses de noviembre y diciembre más la Serie de los Titanes y los Gigantes, eventos que provocaron un calendario intensivo en la postemporada.
Los equipos tendrán que jugar 13 juegos en 14 días, para de esa manera tratar de no entorpecer la serie final. Los cuerpos monticulares de los cuatro equipos, sobre todo el relevo, no tendrán sosiego. Nunca antes habíamos visto un round robin de siete y seis encuentros con un solo día de descanso.
Los Tigres y las Águilas nueva vez son los principales protagonistas del evento, pero vemos a ambas novenas en posiciones completamente diferentes. Las Águilas apabullaron a los bengaleses en la regular, no obstante en la semi los azules han aplastado a los cibaeños (3-0), con dos blanqueadas incluidas.
El Licey (5-2) está en el tope del standing, en tanto las Águilas ocupan el sótano (1-6), a 3.0 juegos de la clasificación. Los Tigres son líderes en Picheo (2.95). Los bicampeones tienen un equipo con pocas variantes en su nómina y buscan al parecer sin mucha complicación su tercer año al hilo en la fase final.
Las Águilas han decepcionado en el primer tercio del evento semifinal. La ofensiva más temible en la regular ha pasado a ser la más débil (.212, 12 anotadas); han sido blanqueados tres veces, estuvieron a un out de lanzarle un juego sin hits y su picheo es el peor (4.06). Es el único equipo con diferencial de carreras negativo (-20). Hasta ahora el Valle de la Muerte, el estadio Cibao, ha sido solo un mito (0-3, incluyendo dos blanqueadas).
Elefantes y Leones comparten el segundo lugar (4-3). Los petromacorisanos buscan su cuarta final de manera seguida. Ocupan la segunda plaza en bateo (.282), anotadas (31) y ERA (4.00).
La novena escarlata ansía alcanzar la final y acariciar su primer título desde el 2015-16. Es el equipo más ofensivo de la semifinal (.300, 44 anotadas), incluso en dos de sus derrotas tuvieron el empate en posición anotadora. Los Leones estarán batallando hasta el final, en espera de un resbalón de Estrellas o Tigres para colarse a la final.