India empezar√° a vacunar a los adultos

  • Un empleado trabaja en un laboratorio en el Serum Institute of India, el mayor productor mundial de vacunas, en Pune, India. (AP Foto/Rafiq Maqbool)

     

AP
India

India empezará a vacunar a todos los adultos contra el coronavirus, en un esfuerzo por frenar una peligrosa propagación de la enfermedad.

Sin embargo, desde el anuncio, tasa de vacunaciones ha disminuido ya que muchos estados reportan escasez de las inyecciones.

La tasa de infecciones en la India sigue aumentando a niveles inéditos. Además de la lentitud de la iniciativa de inoculaciones, varios estados han entablado demandas en los tribunales, quejándose de escasez de tanques de oxígeno.

El domingo, India reportó 403,738 casos confirmados incluyendo 4,092 decesos. En total India tiene más de 22 millones de casos confirmados y 240,000 defunciones. Expertos, sin embargo, sospechan que las cifras reales son mucho mayores.

La Corte Suprema de la India anunció el sábado que establecerá una comisión de expertos y médicos para realizar una auditoría de los tanques de oxígeno en el país, a fin de determinar por qué las existencias no estaban llegando a las provincias.