Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El colegio de periodistas venezolano denuncia que una sede fue incendiada

"YA RECIBIMOS EL INFORME TÉCNICO DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO SUCRE SOBRE EL INCENDIO A NUESTRA SEDE. FUE PROVOCADO", ESCRIBIÓ EL CNP EN SU CUENTA DE TWITTER

Foto: RPP Noticias.

Foto: RPP Noticias.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela informó este domingo que recibió un informe del Cuerpo de Bomberos que concluye que un incendio que sufrió su sede en el estado Sucre fue provocado.

"Ya recibimos el informe técnico del cuerpo de bomberos del estado Sucre sobre el incendio a nuestra sede. Fue provocado. Intencional. Ante esto, exigimos justicia, castigo a los culpables, porque es un atentado más a la libertad de expresión", escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

El colegio, que publicó unas fotos en las que puede verse los daños provocados, aseguró que el incendio, que se produjo el pasado lunes, busca "callar la lucha que lleva adelante el gremio en defensa de las libertades y de la democracia", que se ve "vulnerada cuando se violan los derechos humanos que garantiza la Constitución".

El único propósito, a su juicio, es el "de controlar todo lo que se informa en el país para que le sea favorable a sus intereses".

"Desde el CNP, exigimos castigo para los responsables, y por supuesto que el Estado cumpla con su rol de proteger y garantizar la seguridad de todos", reclamaron.

Además, subrayaron que por la situación de crisis que atraviesa Venezuela "no será fácil recuperar" las instalaciones", aunque hicieron hincapié en que no les "amedrentarán".

"Seguiremos firmes luchando por Venezuela, la libertad de expresión, los derechos humanos, la democracia y nuestros agremiados", añadieron antes de exhortar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a "adelantar las investigaciones".

Finalmente, el CPN sostuvo que esas pesquisas ya comenzaron y esperan que conduzcan a la detención de "quienes sean responsables de tan terrible hecho".

El pasado lunes, el gremio informó del incendio que "destruyó las instalaciones" de la sede y, aunque pidieron esperar al informe técnico, alertaron de que han "tenido varios actos vandálicos" en esa instalación.