Isabel II cumple 95 años sin el duque de Edimburgo y con una crisis familiar

La reina Isabel II de Inglaterra asiste a una ceremonia para conmemorar el centenario del entierro del Soldado Desconocido, en la Abadía de Westminster, Londres, el miércoles 4 de noviembre de 2020.

Foto: Aaron Chown/AP

La reina Isabel II de Inglaterra asiste a una ceremonia para conmemorar el centenario del entierro del Soldado Desconocido, en la Abadía de Westminster, Londres, el miércoles 4 de noviembre de 2020. Foto: Aaron Chown/AP

Isabel II cumple este miércoles 95 años sin su marido, el duque de Edimburgo, el gran apoyo en sus casi 70 años como jefa del Estado británico, pero con una crisis familiar que hace tambalearse a la monarquía en el tramo final de su reinado.

Será una jornada triste para la reina tras el fallecimiento, el pasado día 9 a los 99 años, del príncipe Felipe, el consorte que supo acomodarse a las exigencias de Estado desde que su esposa ascendió al trono el 6 de febrero de 1952.

A causa de la pandemia, la reina permanece en el castillo (palacio y fortaleza) de Windsor, a las afueras de Londres, donde el pasado sábado tuvo lugar el solemne funeral del duque.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí