Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Senador pide a autoridades hacer investigaciones para detener venta de alcohol adulterado

Al menos 60 personas en lo que va del año han perdido la vida por la ingerir alcohol adulterado.

Senador

Senador

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, pidió a las autoridades hacer las investigaciones necesarias para detener la venta del alcohol adulterado que, a su parecer, “terminarán matando más gente que el covid”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó en un hilo de tres tuis que “no podemos permitir que se sigan perdiendo vidas a causa de la venta de alcohol adulterado”

“Como Estado, tenemos la responsabilidad de salvaguardar la vida de los dominicanos. Salud Pública y el Ministerio Público deben realizar las investigaciones que sean necesarias”, precisó.

Victoria Yeb indicó que se hace imperativo que las autoridades tomen carta sobre el asunto y hagan las investigaciones necesarias para tener información sobre los fabricantes, distribuidores, los nombres, las marca. “Son interrogantes que hay que se deben contestar”.

“No podemos permitir que algunos sectores afecten nuestra Marca País. Necesitamos erradicar este problema que tantas vidas ha cobrado a la fecha de hoy. Es necesario conocer a los responsables y frenar la situación”.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó en sus estadísticas que en lo que va de año más de 60 personas han perdido la vida a causa de la ingesta de bebidas adulteradas y aproximadamente 311 desde el mes de marzo del 2020.