Listin Diario Logo
02 de agosto 2021, actualizado a las 04:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 09 de abril de 2021

Pfizer pide autorización en EEUU para vacuna contra covid para adolescentes

  • Pfizer pide autorización en EEUU para vacuna contra covid para adolescentes

    En esta fotografía proporcionada por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, Tammy Lewis-McCauley, coordinadora de investigación clínica, le aplica una inyección a Katelyn Evans el miércoles 21 de octubre de 2020 como parte del ensayo clínico del hospital de una vacuna contra COVID-19 en fase de prueba desarrollada por Pfizer.

    Foto: Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati vía AP

AFP
Washington, Estados Unidos

La alianza farmacéutica Pfizer/BioNTech pidió este viernes a las autoridades estadounidenses una autorización para expandir el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 a los jóvenes de entre 12 y 15 años.

Las compañías indicaron además en un comunicado que "planean hacer solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días". 

Esta petición ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se fundamenta en los ensayos clínicos de fase 3 en este grupo etario "que mostraron una eficacia de 100%", indicaron las empresas. 

A finales de marzo la asociación publicó los resultados de sus estudios realizados en 2.260 adolescentes que mostraron una respuesta inmune "robusta" tras la administración del compuesto. 

La vacuna fue "bien tolerada y los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados" en las personas de entre 16 y 25 años, indicaron Pfizer y BioNTech este viernes. 

Por el momento, esta vacuna está siendo administrada en Estados Unidos a personas de más de 16 años. 

Según los expertos, los niños presentan cuadros menos graves de covid-19 y hasta ahora no fueron un grupo prioritario, pero sí representan una proporción importante de la población y deberán ser inmunizados para frenar los contagios. 

Esta vacuna se basa en una innovadora tecnología del ARN mensajero y fue la primera vacuna aprobada en el mundo occidental contra el covid-19 a finales de 2020. 


Más en Las Mundiales