Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 09:53 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 09 de abril de 2021

Agencia Europea de Medicamentos investiga vacuna AstraZeneca por problemas en vasos sanguíneos

LA EMA EXAMINA AHORA CINCO CASOS DEL DENOMINADO SÍNDROME DE FUGA CAPILAR

  • Agencia Europea de Medicamentos investiga vacuna AstraZeneca por problemas en vasos sanguíneos

    Foto: Barbara Gindl/AFP.

AFP
La Haya, Países Bajos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) declaró el viernes que está investigando un posible vínculo de la vacuna anticovid de AstraZeneca con un problema inhabitual de vasos sanguíneos, así como una eventual relación entre la vacuna Johnson & Johnson y coágulos sanguíneos

Tras la detección de trombos sanguíneos que provocó inquietud en torno a la vacuna de AstraZeneca, la EMA examina ahora cinco casos del denominado síndrome de fuga capilar, caracterizado por una "supuración de fluido en los vasos sanguíneos, que causa hinchazón capilar y una caída de la tensión arterial".

El regulador de medicamentos de la Unión Europea dijo también el viernes que había iniciado un examen de posibles vínculos entre la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y coágulos sanguíneos tras la información de cuatro casos, uno de ellos mortal.

"Se han notificado cuatro casos graves de coágulos sanguíneos inusuales con un nivel bajo de plaquetas después de la vacunación con la vacuna Janssen contra el covid-19 ", dijo la EMA, en referencia a la filial europea del gigante farmacéutico estadounidense J&J.

"Todavía no está claro si existe una relación causal" entre la administraciòn de las dos vacunas y los efectos secundarios citados, dijo no obstante la EMA, basada en Amsterdam, en un comunicado.

La EMA precisa que tras analizarse los informes relativos a estos posibles efectos secundarios de AstraZeneca y J&J se "decidirá si es necesario adoptar medidas regulatorias", que generalmente consisten en agregar notificaciones sobre los efectos secundarios.