Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empresario vinculado con vacunas falsas del coronavirus en México, tiene relaciones empresariales en RD

Mohamad Yusuf Amdani Bail, empresario recientemente relacionado a vacunas que aparentaban ser las Sputnik V, y que fueron aplicadas a sus empleados en su fábrica de Campeche, México.

Vacuna Sputnik V, foto de archivo. / Listín

Vacuna Sputnik V, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalCampeche, México

Un empresario paquistaní que ha sido ligado a más de cinco mil vacunas falsas contra el coronavirus, decomisadas en un aeropuerto de México, también tiene empresas instaladas en República Dominicana.

Mohamad Yusuf Amdani Bail, empresario recientemente relacionado a vacunas que aparentaban ser las Sputnik V, y que fueron aplicadas a sus empleados en su fábrica de Campeche, México, fue catalogado por ser uno de los más ricos en Centroamérica, con empresas en al menos ocho países, entre los que se encuentra República Dominicana, según la revista Forbes en el 2014.

Amdani Bai es un empresario dedicado a la industria textilera, presidente del Grupo Karim’s y de igual manera tiene inversiones en el sector inmobiliario, según distintos medios mexicanos.

En San Pedro Sula tiene su sede Grupo Karim’s, un conglomerado internacional ubicado en el parque tecnológico Altia Business y dedicado a los sectores de los bienes raíces y textil.

Inclusive durante la pandemia, a través de la maquiladora Karim’s Textil & Apparel, el empresario realizó donaciones de insumos como caretas y cubrebocas en Campeche, lugar donde fue que realizó las vacunaciones a sus empleados con aparentes vacunas falsas.

Con una riqueza repartida en empresas instaladas en cinco países, entre ellos México, es conocido en el país azteca por sus nexos con políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Por su cercanía también con el actual Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha establecido en este país, a donde llegó en 1990.

En México, Campeche es su principal centro de operaciones y de amistades y debido a sus vínculos políticos con el gobernador de esta zona, como alegan medios mexicanos, fue inmediatamente vinculado con las vacunas falsas incautadas.

En República Dominicana se desconoce aún si el empresario ha tenido algún tipo de donación.