Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

La justicia argentina falla a favor de Cristina Fernández de Kirchner en su demanda contra Google

En concreto, la Justicia ha rechazado por unanimidad el recurso extraordinario presentado por Google debido a que "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

Foto de archivo

Foto de archivo

La Justicia argentina ha desestimado un recurso de Google a la medida judicial que le ordenó conservar todos los datos que motivaron la demanda de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por los contenidos del motor de búsqueda de la empresa tecnológica en los que la misma aparecía como "Ladrona de la Nación Argentina", fallando así a favor de la dirigente.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia ha ratificado así lo decidido por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que en diciembre tomó como "medida previa" que Google debía "arbitrar los medios para conservar los datos asociados a Fernández de Kirchner desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia", según informa Télam.

La pericia se refiere a la medida de la Cámara en la misma resolución para que se lleve a cabo un peritaje informático como "prueba anticipada" en la demanda de "medidas preliminares" presentada por la expresidenta, por lo que Google deberá permitir la entrada a sus servidores para la realización de la misma.

En concreto, la Justicia ha rechazado por unanimidad el recurso extraordinario presentado por Google debido a que "no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal".

Fernández decidió demandar a la empresa por haberse sentido difamada cuando en el buscador reemplazaron su cargo actual por "Ladrona de la Nación Argentina", lo que, replicado por otros espacios le generaba un daño "incalculable".

En agosto de 2020, al pedir la prueba anticipada el abogado de la vicepresidenta, Carlos Berardi, dijo que Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante" sobre Fernández, "mancillando su nombre, imagen y honor".