Listin Diario Logo
11 de abril 2021, actualizado a las 08:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales domingo, 28 de febrero de 2021

Trump vuelve a la política con discurso en foro conservador

  • Trump vuelve a la política con discurso en foro conservador

    Seguidores de Donald Trump ondean banderas y letreros a los conductores que pasan frente al centro de convenciones en la Conferencia de Acción Política Conservadora el sábado 27 de febrero de 2021 en Orlando, Florida. (AP Foto/John Raoux)

AP
Estados Unidos

Menos de seis semanas tras dejar la presidencia, Donald Trump dará el domingo el discurso de clausura en una conferencia de conservadores, reapareciendo en el escenario nacional y tratando de afianzarse como una fuerza dominante dentro del Partido Republicano.

Asistentes de Trump dijeron que aprovechará el discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora para criticar a su sucesor, el presidente Joe Biden, e intentar cimentar su postura como el indiscutido líder del partido a pesar de su derrota de noviembre.

“Hoy estoy frente a ustedes para declarar que la increíble travesía que iniciamos juntos hace cuatro años está lejos de haber terminado”, dirá Trump, según extractos de su discurso difundidos por sus asesores. “Estamos reunidos esta tarde para hablar sobre el futuro: el futuro de nuestro movimiento, el futuro de nuestro partido, el futuro de nuestro querido país”.

Hasta el momento, el evento que se desarrolla en el hotel Hyatt de Orlando, Florida, ha sido un tributo a Trump y el “trumpismo”, incluso con una estatua dorada parecida a él. Los conferencistas, incluidos muchos posibles candidatos para el 2024 del Partido Republicano, han argumentado que el partido debe aceptar al expresidente y a sus seguidores, a pesar del asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero, realizado por fanáticos de Trump e instigado por el entonces presidente.

Otros, sin embargo argumentan que el partido debe moverse en una dirección nueva y menos divisiva, después de perder no sólo la Casa Blanca, sino ambas cámaras del Congreso en las últimas elecciones.