Un muerto luego de ataque de EE.UU. en territorio de Siria
Un ataque aéreo de Estados Unidos en Siria contra instalaciones pertenecientes a un poderoso grupo armado respaldado por Irán mató a uno de sus combatientes e hirió a varios más, dijo un responsable de la milicia iraquí el viernes.
El Pentágono dijo que los bombardeos eran en represalia por el ataque con cohetes perpetrado en Irak a mediados de mes que causó la muerte de un contratista civil y heridas a un militar estadounidense y a otros soldados de la coalición.
Las acciones contra Kataeb Hezbollah, o Brigadas de Hezbollah, alcanzaron una zona fronteriza entre Boukamal, Siria, y Qaim, en el lado iraquí, dijo a The Associated Press el miliciano, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar sobre el ataque. Grupos que monitorean la guerra civil siria dijeron que los ataques afectaron a camiones de trasladaban armas a una base para grupos apoyados por Irán en Boukamal.
“Estoy seguro del blanco que atacamos, sabemos a lo que le dimos”, dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, a los reporteros que volaban con él de California a Washington, poco después del ataque del jueves en la noche.