Listin Diario Logo
18 de abril 2021, actualizado a las 05:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales miércoles, 24 de febrero de 2021

China sopesa la aprobación de 2 vacunas COVID-19 más

Ambos biológicos vacunas se han enviado a los reguladores para su aprobación esta semana

  • China sopesa la aprobación de 2 vacunas COVID-19 más

    Una jeringa preparada con la vacuna Covid-19 desarrollada por la compañía Sinopharm de China se ve junto a un paquete del primer envío de vacunas Covid-19 desarrolladas por la compañía Sinopharm de China, en el Centro Clínico Albert Szent-Gyorgyi de la Universidad en Szeged, Hungría. el 24 de febrero de 2021, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 en curso. Tibor ROSTA / PISCINA / MTI / AFP

AP
Beijing, China

China avanza con dos vacunas COVID-19 más en el proceso regulatorio, una de la empresa estatal Sinopharm y otra de la empresa privada CanSino.

Ambas vacunas se han enviado a los reguladores para su aprobación esta semana. CanSino dijo que los reguladores chinos están revisando su solicitud para su vacuna COVID-19, en una presentación de archivo el miércoles.

La subsidiaria de Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, anunció el miércoles que había presentado una solicitud el domingo y que los reguladores la estaban revisando.

China ya aprobó dos vacunas que ha estado utilizando en una campaña de inmunización masiva. Uno de ellos también es de Sinopharm, pero fue desarrollado por su subsidiaria de Beijing. La otra es la vacuna Sinovac.

El disparo de Wuhan de Sinopharm tiene una efectividad del 72,51%, dijo la compañía. Ambas inyecciones de Sinopharm se basan en virus inactivados, una tecnología tradicional.

La vacuna de CanSino es una inyección de una dosis que se basa en un virus inofensivo del resfriado común, llamado adenovirus, para administrar el gen de la espiga del virus en el cuerpo. La tecnología es similar a las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, que dependen de diferentes adenovirus.

La vacuna de CanSino tiene una efectividad del 65,28%, dijo la compañía el miércoles.

Ninguna empresa ha publicado los datos de sus ensayos en revistas científicas revisadas por pares todavía.


Más en Las Mundiales