COVID
Los hispanos tienen problemas para ponerse las vacunas

Rigoberto Montesinos, de 82 años, en medio de una conferencia de prensa realizada el lunes 8 de febrero de 2021 en el Museo y Biblioteca de Bahía de Cochinos en el barrio de la Pequeña Habana de Miami, Florida. AP
Rigoberto Montesinos estaba tan preocupado por los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19 que inicialmente rehusó ponérsela. El impacto que le causó la muerte de dos amigos cercanos por complicaciones de coronavirus le hizo cambiar de opinión.
Pero cuando finalmente decidió vacunarse, el veterano combatiente de la invasión a Bahía de Cochinos no consiguió las dosis en donde vive, en Hialeah, una ciudad vecina a Miami donde el 95% de los residentes son latinos. Logró un turno en Miami Beach, a unos 30 minutos en automóvil, pero fue cancelado sin ningún tipo de explicaciones. Después de intentar durante semanas, finalmente recibió la primera dosis de la vacuna la semana pasada.
“Con mi edad y con el virus recrudecido, no puedo estar arriesgándome”, aseguró el exiliado cubano, de 82 años y que participó en el intento de derrocar a Fidel Castro en 1961.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo