Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Suiza detecta su primer caso de variante brasileña del coronavirus

"Hemos sido informados del primer caso de la variante brasileña detectada en Suiza (...) aún estamos aclarando de dónde vino, declaró Virginie Masserey, de la Oficina Federal de Salud Pública

Virginie Masserey, Oficina Federal de Salud Pública. (Foto: letemps.ch)

Virginie Masserey, Oficina Federal de Salud Pública. (Foto: letemps.ch)

Suiza detectó un primer caso de la variante brasileña del coronavirus, anunciaron las autoridades este martes, que investigan su procedencia.

"Hemos sido informados del primer caso de la variante brasileña detectada en Suiza (...) aún estamos aclarando de dónde vino, declaró Virginie Masserey, de la Oficina Federal de Salud Pública.

Variantes detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace semanas a la comunidad internacional, que se cuestiona sobre el nivel de contagio y la eficacia de las vacunas desarrolladas contra el covid-19.

Masserey precisó que se han registrado en Suiza un total de 4.411 casos de variantes, frente a los 2.700 de la semana pasada, lo que muestra la rapidez con que se propagan. La mayoría son de la variante británica.

Suiza, de unos 8,6 millones de habitantes, registra más de de 533.000 casos y más de 8.900 muertos.

Las medidas de restricción en vigor desde hace algunas semanas en el país han resultado en una disminución de casos, hospitalizaciones y decesos, pero lentamente.