Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EE.UU. ordena el uso de máscara a todos los viajeros del transporte público

Los pasajeros deberán seguir la nueva orden, en vigor a partir del martes 2 de febrero, en el abordaje, desembarco y por la duración del viaje en aviones, autobuses, trenes, metros, barcos y vehículos compartidos

Foto de archivo

Foto de archivo

Todos los viajeros del transporte público en EE.UU. deberán llevar una máscara por orden federal, anunciaron este sábado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ante el continuo aumento en el número de contagios de coronavirus.

Los pasajeros deberán seguir la nueva orden, en vigor a partir del martes 2 de febrero, en el abordaje, desembarco y por la duración del viaje en aviones, autobuses, trenes, metros, barcos y vehículos compartidos.

"Dado lo interconectado que la mayoría de sistemas de transporte están en nuestra nación y con el mundo, cuando personas infectadas viajan en vehículos públicos sin llevar una máscara y con otros que no la llevan, el riesgo de transmisión interestatal e internacional puede crecer rápidamente", señaló la doctora Rochelle P. Walensky, directora los CDC, en un comunicado.

Hasta ahora las aerolíneas habían exigido por iniciativa propia las máscaras a los pasajeros y varios estados habían tomado iniciativas similares, pero no había una orden federal que se aplicase a todo el país.

A partir del pasado 26 de enero, EE.UU. exige a todos los viajeros internacionales que lleguen al país por vía aérea un test negativo de coronavirus realizado un máximo de 72 horas antes del viaje.

Desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente Joe Biden ha fortalecido las medias de control en salud pública para contener la propagación de la pandemia.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la covid-19, con más de 265 millones de contagios y 438.000 fallecidos.