Listin Diario Logo
13 de abril 2021, actualizado a las 12:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales jueves, 28 de enero de 2021

Un detenido en Gales por alerta de bomba en fábrica de vacunas contra el covid-19

La falsa amenaza provocó la interrupción durante unas horas de la producción de vacunas AstraZeneca/Oxford

  • Un detenido en Gales por alerta de bomba en fábrica de vacunas contra el covid-19

    Foto: JUSTIN TALLIS / AFP

AFP
Londres, Reino Unido

La policía británica anunció el jueves haber detenido a un hombre por enviar un paquete sospechoso a una planta de envasado de vacunas contra el covid-19 en Gales, cuya producción se detuvo temporalmente el miércoles por alerta de bomba.

"Un hombre de 53 años de Chatham fue detenido como sospechoso de enviar el paquete", informó la policía de Kent, en el sureste de Inglaterra, en un comunicado. "Permanece bajo arresto mientras continúa la investigación", añadió.

La falsa amenaza de bomba provocó la interrupción durante unas horas de la producción de vacunas AstraZeneca/Oxford en la planta de Wrexham, en el norte de Gales, gestionada por el grupo farmacéutico Wockhardt. 

Los empleados del centro, que cuenta con unos 400 trabajadores, fueron evacuados tras la recepción de un paquete sospechoso. 

Un portavoz del grupo aseguró que esta interrupción temporal no ha afectado "en absoluto" al calendario de producción, que avanza "a un ritmo constante" para suministrar los 100 millones de dosis de la vacuna encargadas por el gobierno británico.  

El primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno está llevando a cabo un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus, había visitado el lugar el pasado noviembre, posando para los fotógrafos con las ampollas de la vacuna de AstraZeneca antes de que recibiera la luz verde reglamentaria de las autoridades británicas.