Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EEUU debe liderar la respuesta mundial a la crisis climática, dice Biden

El presidente norteamericano anunció que Estados Unidos organizará una cumbre de dirigentes sobre el clima el Día de la Tierra

Imágenes vía AFP. POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Imágenes vía AFP. POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Estados Unidos debe "liderar la respuesta mundial" a la crisis del clima, afirmó este miércoles su presidente, Joe Biden, antes de firmar decretos para luchar contra el calentamiento global.

"De la misma forma que necesitamos una respuesta nacional unificada ante el covid-19, necesitamos desesperadamente una respuesta nacional unificada a la crisis climática, porque hay una crisis climática", declaró el mandatario.

Biden anunció que Estados Unidos organizará una cumbre de dirigentes sobre el clima el 22 de abril, el Día de la Tierra. Esa fecha coincide también con el quinto aniversario de la firma del acuerdo de París, al que Washington se volvió a unir horas después de la investidura del nuevo presidente, el 20 de enero.

"Ya hemos esperado demasiado tiempo para afrontar esta crisis diplomática. No podemos esperar más tiempo. Lo vemos con nuestros propios ojos. Lo sentimos en nuestro interior. Y es hora de actuar", alertó Biden.