Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Argentina reduce vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa

Foto de archivo de Listin Diario.

Foto de archivo de Listin Diario.

El gobierno argentino ordenó a las aerolíneas comerciales reducir la frecuencia de los vuelos desde y hacia Brasil, México, Estados Unidos y Europa como medida sanitaria en el marco de la pandemia de covid-19, detalla un comunicado divulgado este miércoles.

Según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la directiva fue tomada por iniciativa del Ministerio de Salud debido a la situación epidemiológica.

Argentina, con 44 millones de habitantes, registró 10.409 nuevos casos de coronavirus y 219 muertos en las últimas 24 horas, lo que lleva el balance total a casi 1,9 millones de casos positivos y más de 47.000 decesos.

"Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", precisó la ANAC.

Asimismo, en el caso de las aerolíneas que operen desde y hacia Brasil, deberán reducir en un 50% los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dicho destinos, indica el texto.

Se estima que esa medida, en vigor desde este miércoles, comenzará a aplicarse a partir del 1 de febrero por cuestiones operativas, según fuentes gubernamentales citadas por la prensa local.

Las frecuencias ya se hallaban reducidas desde el año pasado debido a restricciones de distintos países y a la baja demanda por la pandemia.

Desde diciembre permanecen suspendidos los vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos, Australia y Reino Unido como medida preventiva para frenar los contagios.

La notificación de la ANAC precisa que el gobierno argentino "realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica con miras a restablecer los ingresos (de pasajeros) a la mayor brevedad posible".

Argentina inició el 19 de diciembre una campaña de vacunación que alcanzó en esta primera etapa al personal de salud con la aplicación de 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya.

En los próximos días se espera el arribo desde Rusia de un tercer lote de vacunas para iniciar una segunda fase de vacunación que alcanzará a los adultos mayores de 60 años. El gobierno argentino afirmó que "tiene aseguradas más de 51 millones de dosis" por contratos con Rusia, la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astrazeneca, Pfizer y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.