Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Venezuela suma 332 muertes de sanitarios por covid-19, según ONG médica

"Se recibe información de seis nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 332", dijo la ONG en un mensaje que compartió a través de la red social Twitter

(Archivo)

(Archivo)

Venezuela suma 332 muertes de personal sanitario a causa de la covid-19, luego de que entre el 22 y 25 de enero se registraran seis nuevos fallecimientos por esta enfermedad, denunció este martes la ONG Médicos Unidos, que agrupa a más de 4.000 trabajadores de la salud de todo el país.

"Se recibe información de seis nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 332", dijo la ONG en un mensaje que compartió a través de la red social Twitter.

Entre los nuevos fallecidos se encuentran cinco médicos cirujanos identificados como Miguel Hernández, Jesús María Niño, Elizabeth Ramos, Zenaida Vera, Margarita Forero, y una enfermera de nombre Marianela del Carmen Añez Nevado.

"Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros oficiales", agregó la organización que insistió en que ofrece esta información a fin de "prevenir al personal y evidenciar las fallas".

Asimismo, señaló que el estado con mayor cantidad de personal médico fallecido es Zulia (noroeste) con 78 muertes. Esta entidad es una de las más golpeadas por la crisis económica que se registra en Venezuela desde hace más de un lustro.

Según sus registros, han ocurrido muertes en todos los estados del país, y la segunda entidad con más decesos de personal médico es el Distrito Capital con 30, seguido de Carabobo (centro) con 27 y Bolívar (sur) y Anzoátegui (este) con 21.

El Gobierno venezolano ha asegurado que hasta el momento hay un total de 1.154 muertes y 124.112 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en todo el país.

Las autoridades venezolanas aplican un método de cuarentena parcial cada siete días que ha sido denominado como "7+7" con el objetivo de dinamizar la economía.

Tags relacionados