Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Rusia expresa su disposición a colaborar con el proyecto de la OMS para facilitar vacunas en todo el mundo

Las autoridades de Rusia han expresado este jueves su disposición a colaborar con el sistema COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus.

"Trabajaremos con COVAX, pero definitivamente (esa iniciativa) no reemplazará el enfoque que hemos utilizado hasta ahora, que es suministrar la vacuna directamente a los países", ha valorado el director Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.

Dimitriev ha desvelado además que el organismo está en conversaciones con Alemania sobre la posible producción en territorio alemán de la vacuna Sputnik V, desarrollada en el país, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Examinamos con Alemania la posibilidad de fabricar la vacuna Sputnik V en ese país", ha manifestado, al tiempo que ha destacado que varios países miembro de la Unión Europea (UE) han expresado su interés por hacerse con dosis de este fármaco.

Hungría es hasta ahora el único país de la UE que ha aprobado el uso de esta vacuna, así como la producida por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no ha dado hasta ahora su visto bueno a ninguna de ellas.

Las palabras de Dimitriev han llegado horas después de que el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, anunciara que el nuevo presidente del país, Joe Biden, firmará en las próximas horas una orden para la inclusión del país en el proyecto COVAX.

Pocas horas después de tomar posesión en su nuevo cargo, Biden firmó una batería de órdenes ejecutivas, muchas de ellas desaviniendo las políticas adoptadas por Trup, especialmente en materia medioambiental y en multilateralismo internacional, incluida la vuelta del país a la OMS.