Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Muere por coronavirus célebre bailarín argentino de tango Juan Carlos Copes

Tango Dance World Championship 2011. Como broche de oro Juan Carlos Copes bailó con su hija, Johana Copes. (Foto: Estrella Herrera) / fuente externa.

Tango Dance World Championship 2011. Como broche de oro Juan Carlos Copes bailó con su hija, Johana Copes. (Foto: Estrella Herrera) / fuente externa.

El bailarín de tango y coreógrafo argentino Juan Carlos Copes falleció este sábado a los 89 años, por complicaciones debido al coronavirus que contrajo en diciembre pasado, informó su hija Johana.

"Fue todo muy rápido, falleció mi papá ... su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre", escribió Johana Copes en Facebook.

El artista, nacido el 31 de mayo de 1931 en Buenos Aires y reconocido por haber llevado al mundo el tango danza con un estilo coreográfico, se había retirado de los escenarios en 2015 por problemas de salud.

"Copes fue el gran impulsor del tango danza en el mundo. Su pasión por bailar tango será inolvidable. Buen viaje maestro", tuiteó la cantante popular Julia Zenko.

Tras frecuentar desde joven milongas (salones de tango) de la capital argentina, comenzó a delinear su estilo bailando en pareja desde 1951 con María Nieves Rego, con quien estuvo casado entre 1964 y 1973.

En 1976, nació Johana, fruto de una relación con otra mujer 20 años menor y con la que se establece en familia. Su hija siguió sus pasos y fue por más de dos décadas su última pareja de baile.

"Despedimos al gran Juan Carlos Copes, leyenda del tango danza, elegido como 'Bailarín del siglo XX' y Embajador del Tango por ProTango/UNESCO, coreógrafo, formador de generaciones de artistas y quien llevó innovadores espectáculos de tango al mundo", escribió en su cuenta Twitter la asociación civil ProTango Argentina.