Mujer rehúsa salir de tienda por ir sin mascarilla y es arrestada en Florida
El suceso se produjo en la tarde del jueves, cuando Cindy Dicorrado, de 61 años, se negó a abandonar un local de la cadena estadounidense de cafeterías Einstein Bros
Una mujer fue arrestada tras negarse a abandonar una cafetería en el condado de Palm Beach, en el norte de Miami, cuando uno los empleados le pidió que se pusiera una mascarilla y ella se negó apelando a sus derechos constitucionales, informó este viernes un medio local.
El suceso se produjo en la tarde del jueves, cuando Cindy Dicorrado, de 61 años, se negó a abandonar un local de la cadena estadounidense de cafeterías Einstein Bros. Bagels después de que uno de los dependientes le dijera en varias ocasiones que no podía estar sin llevar mascarilla.
Cuando un agente de la policía llegó al establecimiento ubicado cerca de la ciudad Boca Ratón la mujer comenzó a gritar a los clientes y a los empleados que sus derechos constitucionales estaban siendo violados y se negó a salir, recogió el canal FOX 29.
Dicorrado se opuso en todo momento a seguir las indicaciones del policía de que debía abandonar el local o tendría que arrestarla por el delito de allanamiento y resistencia a la autoridad, como así sucedió finalmente.
Dado que la mujer se negaba a obedecer las órdenes del policía, dos agentes procedieron a ponerle las esposas y arrestarla.
En el condado de Palm Beach hay vigente una orden de uso de mascarillas como protección frente a la covid-19, aunque algunos residentes están impugnando esta normativa en los tribunales, agregó el medio.
Florida añadió el jueves 13.720 nuevos casos y 217 muertes por la covid-19 en "pleno resurgimiento" de contagios, mientras las autoridades tratan de paliar la pandemia con una campaña de vacunación que da prioridad a los adultos mayores de 65 años.
Es posible que algunos sitios de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el condado de Miami-Dade tengan que cerrar la próxima semana, ya que los funcionarios del condado dijeron podrían no recibir nuevas dosis a tiempo.
Los sitios administrados por el estado en el Hard Rock Stadium y el Marlins Park recibirán 7.000 dosis de vacunas cada semana, pero podrían no llegar dosis suficientes para la vacunación en el Tropical Park y el Zoo de Miami.