Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los hispanos en EEUU son más pesimistas sobre su economía debido al desempleo

"Los hispanos pueden ser menos optimistas debido al hecho de que la tasa de desempleo de los latinos es más alta que la tasa de desempleo general en Estados Unidos", explicó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI

Archivo Listín Diario

Archivo Listín Diario

La confianza de los hispanos en EE.UU. sobre su situación financiera empeoró seis puntos en el último trimestre de 2020 con respecto al lapso anterior debido en parte a los índices de desempleo durante la pandemia, según un sondeo publicado este martes por la Florida Atlantic University (FAU).

El Índice de Sentimiento del Consumidor (HCSI, en inglés) de octubre a diciembre pasados cayó al 79,3 desde el 84,9 % del tercer trimestre, de acuerdo con la encuesta sobre Economía y Negocios (FAU BEPI) de la Escuela de Negocios de la FAU.

"Los hispanos pueden ser menos optimistas debido al hecho de que la tasa de desempleo de los latinos es más alta que la tasa de desempleo general en Estados Unidos", explicó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.

El desempleo entre los hispanos aumentó en nueve décimas, hasta alcanzar el 9,3 % en diciembre pasado, cuando la economía perdió puestos de trabajo por primera vez desde abril de 2020, aunque el índice general de desempleo se mantuvo sin cambios en el 6,7 % de una fuerza laboral vapuleada por la pandemia de la covid-19.

El sondeo de FAU detalló que el 47 % de los hispanos considera que está mejor económicamente que hace un año, en comparación con el 57 % que se sintió así durante el tercer trimestre.

Además, el 62 % espera estar en mejor situación financiera el próximo año, mientras que el 69 % se sintió así en el tercer trimestre.

La última encuesta también reveló que menos encuestados sienten que es un buen momento para comprar artículos caros, mientras que más consideran que el costo de vida ha aumentado.

Aún así, los hispanos parecen tener confianza en las perspectivas económicas a largo plazo, y el 66 % dice que espera que sea bueno en los próximos cinco años. Eso es nueve puntos más que en el tercer trimestre.

La FAU entrevistó a 617 hispanos entre octubre y diciembre de 2020 con un margen de error es de +/- 3,95 puntos porcentuales.

Tags relacionados