Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Pompeo asegura que el legado de Trump es "más fuerte" que el asalto al Capitolio: "La historia reflejará lo bueno"

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Europa PressWashington, Estados Unidos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha asegurado este martes que el legado del presidente saliente, Donald Trump, es "más fuerte" que el asalto al Capitolio y ha recalcado que la "historia reflejará lo bueno de su Administración".

El jefe de la diplomacia estadounidense, que ha sido un fiel aliado del magnate neoyorquino, ha manifestado así que la Administración Trump será "recordada por el buen trabajo que el presidente y su equipo ha realizado".

En una entrevista con la emisora de radio Salem, Pompeo ha indicado que "las acciones mostrarán que se hizo un buen trabajo a favor del pueblo estadounidense" y ha insistido en que los disturbios y el asalto al Capitolio "no eclipsarán" todo lo demás.

"Lo que pasó el miércoles fue terrible, y he dicho ya en varias ocasiones que la gente que participó debe ser identificada y llevada ante la Justicia", ha asegurado antes de afirmar que "son criminales que deben ser tratados como tal".

Pompeo ha evitado así emitir crítica alguna contra Trump por su papel en el marco de los incidentes que tuvieron lugar en el Congreso la semana pasada, si bien el presidente ha sido acusado por incitar a la "insurrección".