Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fallecimientos por COVID-19 en EEUU superan los 340.000

Estados Unidos sigue siendo el país más duramente afectado por la pandemia y tiene el mayor número de casos y de muertos. El país representa más del 18 por ciento de los decesos mundiales.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Los decesos por COVID-19 en Estados Unidos superaron hoy por la tarde los 340.000, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Para las 14:22 hora local, el número de casos en el país había superado los 19,6 millones y el número de muertos había llegado a 340.586, se indicó en la información del CSSE.

El estado de Nueva York ha reportado 37.687 muertes, con lo que encabeza la lista de fallecimientos por estado. Le sigue Texas con 27.298, y los estados de California y Florida han confirmado más de 21.000 decesos cada uno, indicó el CSSE.

Otros estados con más de 10.000 muertos son Nueva Jersey, Illinois, Pensilvania, Michigan, Massachusetts y Georgia.

Estados Unidos sigue siendo el país más duramente afectado por la pandemia y tiene el mayor número de casos y de muertos. El país representa más del 18 por ciento de los decesos mundiales.

El martes fue el día más letal en el país desde que comenzó la pandemia. Las muertes en un solo día en el país relacionadas con la COVID-19 llegaron el martes a 3.725, informó la Universidad Johns Hopkins.

Además, para el martes había 124.686 personas hospitalizadas en el país, de acuerdo con The COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de la COVID).

Por otra parte, una variante del coronavirus detectada primero en Reino Unido fue detectada el martes en el estado de Colorado.

Henry Walke, funcionario de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, dijo hoy miércoles en una conferencia de prensa que la variante se ha estado transmitiendo de persona a persona en Estados Unidos.

Walke advirtió que la variante podría conducir a rápidos contagios, lo cual afectaría aún más el sistema de salud ya abrumado por los pacientes con coronavirus.

Un pronóstico actualizado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyecta 567.195 muertes en Estados Unidos por COVID-19 para el 1 de abril de 2021 con base en el escenario actual.