Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alemania reporta nuevo récord diario de 1.129 decesos por COVID-19

La cifra se incrementó en 1.129 en un día, lo que elevó el número oficial de decesos en el país a 32.107.

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El número de muertes relacionadas con la COVID-19 en Alemania superó la marca de 1.000 por primera vez, anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI).

La cifra se incrementó en 1.129 en un día, lo que elevó el número oficial de decesos en el país a 32.107, informó el RKI.

Los contagios causa de la COVID-19 se elevaron hoy en 22.459, de acuerdo con la agencia del gobierno federal para el control y prevención de enfermedades. Hasta ahora se han registrado unos 1,68 millones de casos en Alemania.

Las tasas de infección y de decesos muestran que la normalidad "aún está muy lejos", dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, en una conferencia de prensa en Berlín, y añadió que "no veo cómo podamos volver a la modalidad previa al confinamiento en esta situación".

Alemania está actualmente en un severo confinamiento que incluye estrictas restricciones de contacto, así como el cierre de bares y restaurantes hasta por lo menos el 10 de enero.

Durante la conferencia de prensa, el presidente del RKI, Lothar Wieler, exhortó a la población alemana a adherirse a las medidas contra la COVID-19, como mantener la distancia social y reducir los contactos. "Faltan meses antes de que haya las suficientes personas vacunadas para reducir la circulación del virus en la población".

La Federación Alemana de Ventas al Mayoreo, Comercio Exterior y Servicios (BGA) también advirtió en contra de una "lucha a medias contra la pandemia".

Alemania comenzó el domingo su programa de vacunación contra la COVID-19. Spahn dijo que alrededor de 60.000 alemanes, principalmente en asilos de ancianos, ya han sido vacunados.