Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Líbano confirma el primer caso en el país de la nueva variante del coronavirus

Las autoridades de Líbano han confirmado este viernes el primer caso de la nueva variante del coronavirus en un vuelo comercial llegado desde Reino Unido, un día después de haber registrado un nuevo máximo diario de contagios y fallecidos desde el inicio de la pandemia.

"Se ha registrado un caso a bordo de un vuelo llegado el lunes de Reino Unido", ha dicho a través de la red social Twitter el ministro de Sanidad en funciones, Hamad Hasán, quien ha pedido que los pasajeros y sus contactos entren en cuarentena.

Las autoridades libanesas confirmaron el jueves 2.708 casos y 22 fallecidos por coronavirus durante las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 163.225 y 1.333, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades empezaron a aplicar a principios de octubre confinamientos locales a causa del repunte de casos y pusieron en marcha un nuevo "sistema zonal" para intentar contener la pandemia, si bien el aumento de los contagios llevó al Gobierno a anunciar en noviembre un segundo confinamiento a nivel nacional.

La preocupación a nivel nacional e internacional sobre la situación epidemiológica en el país aumentó a raíz de las explosiones en Beirut, que dejaron al menos 200 muertos y causaron un devastador impacto a nivel de daños materiales, así como la suspensión temporal de las operaciones de rastreo de contactos.