Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El presidente haitiano recibe turbinas para construir central eléctrica

El presidente haitiano, Jovenel Moise, encabezó este viernes los actos de desembarco de las dos turbinas que se utilizarán para construir una central eléctrica de 55,5 megavatios en la comuna de Carrefour, a unos ocho kilómetros de la capital.

"Electrificar el país las 24 horas del día es una promesa de campaña que ahora se está cumpliendo, a pesar de los escollos y obstáculos", dice Moise sobre la construcción, a cargo de la estadounidense General Electric.

El contrato firmado entre el Estado haitiano y General Electric se estima en unos 57 millones de dólares.

El gobernante destacó que "menos de cuatro años después de mi investidura, estoy orgulloso de equipar la comuna de Carrefour con dos turbinas de gas de 60 megavatios de capacidad".

"El mandato que me dio el pueblo tiene la obligación de (ofrecer) resultados", dijo Moise.

"Hoy, y hasta el 7 de febrero de 2022, trataré de cumplir todas mis promesas de campaña, a pesar de los obstáculos", espetó el gobernante, en referencia a la conclusión de su mandato de cinco años, que sectores de la oposición rechazan y exigen que abandone el poder en febrero próximo.

Moise ha dejado claro su empeño en que la construcción de la central eléctrica le permita cumplir su promesa de dotar al país de electricidad permanente, uno de los servicios más precarios en el deprimido país caribeño.