Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El trigo por lo alto en la bolsa de Chicago

El informe de inventario de Wasde anunció la disminución de las existencias mundiales de trigo después de la temporada

El precio del trigo, impulsado por una contracción de las existencias mundiales y posibles impuestos a la exportación de Rusia, terminó con fuerza el viernes en Chicago, arrastrando a otros granos.

"El informe de inventario de Wasde del jueves sorprendió a los mercados al anunciar la disminución de las existencias mundiales de trigo después de la temporada, lo que apoyó los precios", dijo Jason Roose, presidente de US Commodities.

Otro factor que pesó en la subida de los precios son "los rumores de que Rusia se prepara para imponer impuestos a la exportación" del grano.

"No está claro por qué impondrían estos impuestos porque se espera un aumento de su producción", agregó el experto. "Pero cuando eres el mayor exportador del mundo, realmente no necesitas una razón. Con la inflación de precios, el trigo que tienen vale mucho más. ¡Funciona!".

El informe estadounidense revisó las existencias mundiales de maíz y, en menor medida, de soja, lo que ayudó a los precios, pero los corredores también están atentos al clima que se avecina en América del Sur en un período crítico para las cosechas.

El bushel de trigo (27 kg) para entrega en marzo, el más activo, terminó en 6,1450 dolares contra 5,9650 el jueves, un salto de 3,02%.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en marzo, el más comercializado, terminó en 4,2350 dólares contra 4,2125 la víspera, un aumento de 0,53%.

El bushel de soja (27 kg) para entrega en enero, el más negociado, terminó con una ganancia de 0,67%, al cerrar en 11,6050 dólares contra 11,5275 el jueves.

Tags relacionados