Listin Diario Logo
20 de enero 2021, actualizado a las 08:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales lunes, 30 de noviembre de 2020

Contra el coronavirus, Gales prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes

  • Contra el coronavirus, Gales prohíbe la venta de alcohol en bares y restaurantes

    Fuente externa

AFP
Londres, Reino Unido

En un esfuerzo por limitar la propagación del coronavirus antes de Navidad, el gobierno autónomo de Gales decidió el lunes que los bares y restaurantes de esta parte del Reino Unido dejen de servir alcohol y cierren a las 18h a partir del viernes, anunció su primer ministro Mark Drakeford. 

Los cines, las boleras y otros lugares de entretenimiento cerrados tendrán asimismo que cesar toda actividad como parte de una nueva iniciativa para controlar la pandemia en esta nación británica de tres millones de habitantes, anunció Drakeford en rueda de prensa en Cardiff.  

Bares, cafés y restaurantes no podrán servir alcohol y a partir de las 18h solo tendrán permitido vender comida para llevar.  

Estas nuevas restricciones serán revisadas el 17 de diciembre y cada tres semanas a partir de entonces, precisó Drakeford prometiendo apoyo financiero para las empresas afectadas.

Según el jefe del gobierno galés, estas medidas son necesarias porque el número de hospitalizaciones y muertes podría aumentar considerablemente a medida que se pierde el terreno ganado durante un confinamiento local de 17 días que terminó a principios de noviembre. 

Cada una de las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido --Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte-- decide su propia política de salud y su estrategia contra la pandemia. 

La más poblada, Inglaterra, debe salir este miércoles de un segundo confinamiento de cuatro semanas pero casi el 99% de sus 56 millones de habitantes seguirán viviendo bajo estrictas restricciones locales.

El Reino Unido ha registrado más de 58.000 muertes confirmadas por covid-19, el mayor balance de cualquier país europeo, y cuenta con más de 1,6 millones de casos positivos.