Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sanción de EEUU contra expresidente nicaragüense "no tiene sentido", dice esposa

La esposa del expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002), la diputada María Fernanda Flores, cuestionó este lunes la sanción migratoria anunciada por Estados Unidos contra ella, su marido y dos hijos de él de prohibirles el ingreso al país por "corrupción".

La medida "no tiene lógica, ni sentido porque Arnoldo Alemán no tiene visa (estadounidense) desde hace 18 años y yo desde hace 16", afirmó Flores a la AFP, tras conocer la decisión de Washington.

Flores, diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), aseguró que tampoco ha pedido visa.

Adelantó que pedirá una aclaración a la embajada estadounidense en Managua, porque su esposo fue absuelto de cargos de corrupción por desvío de fondos públicos, tanto en Nicaragua como en Panamá y Estados Unidos.

Alemán fue condenado en 2003 por el desvío de 100 millones de dólares del erario público durante su administración y luego fue absuelto en 2009.

Flores sospecha que las medidas adoptadas por Washington son "parte de alguna estrategia de los mismos miembros de la oposición nicaragüense para apartar al PLC" de la Coalición Nacional que busca sacar del poder al presidente Daniel Ortega en las elecciones de noviembre de 2021.

Por su parte, el diputado del PLC Jimmy Blandón consideró al Canal 10 que la medida estadounidense "no afecta al partido" y que respeta la decisión.

La Coalición Nacional, que se formó con siete agrupaciones civiles y partidos políticos, enfrenta una crisis interna por pugnas de liderazgos, lo que motivó la salida de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Tags relacionados