Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los pedidos semanales de subsidio por desempleo en EEUU caen más de lo esperado

Las nuevas solicitudes semanales de subsidios por desempleo cayeron más de lo esperado en Estados Unidos a dos semanas de las elecciones presidenciales, informó este jueves el departamento de Trabajo.

En la semana terminada el 17 de octubre 787.000 solicitaron un subsidio por desempleo por primera vez, frente a las expectativas de los analistas de 860.000 peticiones.

En la semana precedente, se habían registrado 842.000 pedidos, según datos revisados a la baja.

A menos de dos semanas de las elecciones en Estados Unidos las peticiones de beneficios siguen en un nivel alto, sin que haya un acuerdo en el Congreso para lanzar un nuevo paquete de ayuda.

"Estos niveles siguen estando muy por encima de los niveles previos a la pandemia", destacó la economista jefa para Estados Unidos de la consultora HFE, Rubeela Farooqi.

Estos niveles se sitúan por encima de los datos de la peor semana de la crisis financiera de 2008-2010.

Farooqi señaló que no está asegurado el hecho de que haya más progresos en el empleo dado que los casos de coronavirus siguen avanzando, lo que puede implicar nuevas restricciones.

"El mercado laboral sigue bajo presión, con el riesgo de un daño permanente", indicó.

La consultora Oxford Economics indicó que la incapacidad de aprobar medidas adicionales de alivio que incluyan beneficios de desempleo de emergencia sigue representando riesgos para la economía de Estados Unidos.