Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La SIP abre hoy su 76 asamblea general con iniciativas de impacto

La ceremonia inaugural y el resto de la asamblea general del gremio podrá seguirla el público en línea a través de la plataforma Zoom.

El presidente panameño Laurentino Cortizo firmará la Declaración de Chapultepec. /AFP

El presidente panameño Laurentino Cortizo firmará la Declaración de Chapultepec. /AFP

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, firma­rá la Declaración de Cha­pultepec hoy en la mañana durante la inauguración de la 76 Asamblea General de la Sociedad Interameri­cana de Prensa (SIP), que se transmitirá en línea por la plataforma Zoom.

La inauguración está abierta al público. Las ins­cripciones pueden reali­zarse en shorturl.at/cqA29

La asamblea anual de la SIP se realizará del 21 al 23 de octubre con varias presentaciones y paneles sobre la libertad de prensa y la industria de los medios de comunicación.

El presidente Cortizo es el quinto presidente paname­ño que ratifica con su firma la Declaración de Chapulte­pec, documento fundamen­tal de la Libertad de Expre­sión en las Américas.

Cortizo Cohen asumió la presidencia el 1 de julio de 2019. Antes fue presidente de la Asamblea Nacional y Ministro de Agricultura.

El presidente dominica­no Luis Abinader también firmará la Declaración de Chapultepec durante la 76 Asamblea de la SIP, el próxi­mo viernes en la mañana.

La SIP informó, además, que develará tres iniciativas de impacto para el periodis­mo y medios de comunica­ción durante su Asamblea.

“El Índice de Chapulte­pec”, medidor continental de libertad de expresión y prensa, desarrollado por la Universidad Católica An­drés Bello de Venezuela. Este Índice anual, mide di­ferentes dimensiones so­bre libertad de prensa en 22 países.

La campaña de educa­ción pública “Lápices In­mortales” es un renovado esfuerzo de la SIP para se­guir combatiendo la impu­nidad que rodea a los críme­nes contra periodistas. Fue creada por la empresa Zu­bi Advertising de Miami. El ADN de tres periodistas ase­sinados está impregnado en el grafito de los lápices.

La tercera iniciativa SIP Chalenge. El jueves, la SIP tam­bién lanzará el SIP Challenge, un concur­so creado por la firma Rockstart, que conectará a los medios socios de la institución con empresas innovadoras de conteni­dos, en apoyo a la trans­formación digital de la industria periodística.