Trump y Biden, en un primer debate bastante beligerante
El candidato demócrata Joe Biden publicó el pago de sus impuestos antes del debate, precisamente por el escandalo que ha surgido, luego de la publicación del informe sobre Donald Trump por The New York Times.
El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden inició beligerante, saliéndose de lo estipulado después de apenas unos minutos, cuando Trump interrumpió a Biden en repetidas ocasiones, y el exvicepresidente respondió refiriéndose al mandatario como payaso y mentiroso.
Cuando la discusión sobre la Corte Suprema se tornó rápidamente sobre el covid-19, Trump aseguró sin evidencia que 2 millones de personas habrían muerto si Biden fuera el presidente.
El moderador Chris Wallace le indicó a Trump que el tema del covid-19 se tocaría más adelante. Entonces le preguntó a Trump si tenía un plan para reemplazar la Ley de Cuidado de Salud Asequible, a lo que el presidente respondió: “Primero que nada, supongo que estoy debatiendo contigo, no con él, pero está bien. No me sorprende”.
Biden se rio de los ataques de Trump. Pero también pareció molesto por momentos. “El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es una vil mentira”, declaró Biden. “No estoy aquí para señalar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”.
Wallace le pidió a Trump que dejara a Biden terminar. “Amigos, ¿tienen idea de lo que está haciendo este payaso?”, preguntó Biden.,disculpándose inmediatamente por el insulto.
“Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”, dijo Biden, momentos después de que el moderador Chris Wallace le advirtiera a Trump que no interrumpiera.
“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, le había dicho antes Biden.
“Socialista” El presidente Donald Trump acusó ayer de “socialista” a su rival el demócrata Joe Biden, al inicio del primer debate. Trump lanzó esa acusación, que Biden negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque “su partido quiere irse por la vía socialista”.
“Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé”, respondió tajante el candidato demócrata, que defiende opciones moderadas.
En otro tenor, Trump acusó al hijo del Joe Biden de corrupción, ante lo que su rival perdió los papeles y le llamó “payaso”, aunque se disculpó de inmediato.
“¿Por qué el alcalde de Moscú, su mujer, le dio a su hijo (Hunter) 3.5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?”, preguntó Trump, ante lo que Biden aseguró que eso era “mentira”.
El mandatario agregó: “No quiere contestar porque sabe que sé la verdad, su postura ha sido completamente mostrada”.
Asimismo, el exvicepresidente señaló: “Esto no es sobre mi familia o su familia, esto es sobre su familia, el pueblo estadounidense”.
En tanto, Joe Biden y su esposa, Jill Biden, dieron a conocer más detalles de sus declaraciones de impuestos horas antes del primer debate presidencial. Las declaraciones de los Biden muestran que la pareja pagó casi 300,000 dólares en impuestos federales en el 2019, incluyendo casi 288.00 en impuestos sobre la renta.
CIFRAS 49.7% A la cabeza. El demócrata Biden encabeza las encuestas en el estado de Ohio, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49.7% frente a 42.9% del mandatario.
25 AÑOS Un solo período. Trump, que lucha por ser reelegido en el cargo, teme convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato, desde que el republicano George H. W. Bush perdiera frente al demócrata Bill Clinton en el año 1992.