Desde Asia hasta África, China promueve sus vacunas para hacerse de amigos

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Xi calificó la cooperación de ambos países para desarrollar una vacuna como “un nuevo hecho positivo” en las relaciones. “China e Indonesia seguirán luchando juntas contra el COVID-19”, se comprometió.

Aun se desconoce cuando estará lista la vacuna del coronavirus. / Listín

Aun se desconoce cuando estará lista la vacuna del coronavirus. / Listín

Filipinas tendrá acceso rápido a la vacuna china del coronavirus. Latinoamérica y los países del Caribe recibirán mil millones de dólares en préstamos para comprar el medicamento. Una empresa china le regalará a Bangladés más de 100.000 dosis.

No importa que probablemente falten muchos meses para que China produzca en serie una vacuna que sea segura para usarse en la población. Este país está usando la expectativa del descubrimiento del fármaco como una ofensiva seductora destinada a reparar relaciones dañadas y a acercarse a sus amigos de regiones que considera primordiales para sus intereses.

Hablemos por ejemplo de Indonesia, que desde hace mucho tiempo ha desconfiado de Pekín. La semana pasada, el dirigente chino, Xi Jinping, le aseguró en una llamada telefónica al presidente de ese país, Joko Widodo: “China está tomando muy en serio los intereses y las necesidades de Indonesia en la colaboración para obtener la vacuna”.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí