Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ecuador reporta 10,524 muertos por coronavirus al cambiar metodología

Ecuador reportó este domingo 10,524 muertos desde el inicio de la epidemia de covid 19 el 29 de febrero al modificar la metodología de recuento oficial.

Sin explicar las razones del cambio, la cantidad de fallecidos toma en cuenta los casos confirmados con una prueba RT-PCR pero también a quienes murieron con síntomas o que se habían sometido a otras pruebas, según el informe de Situación Nacional por Covid-19 Infografía No 192.

Según la nueva modalidad, respecto a los casos solo se reportarán los confirmados por pruebas PCR: 109,784 positivos.

El reporte del sábado daba cuenta de 6,724 muertos por el virus confirmados y de 3,752 probables, ambos datos por separado, lo cual ya no consta.

Hasta el sábado, fueron anunciados 118,045 enfermos, incluidos aquellos diagnósticos por evaluaciones rápidas, un dato que también quedó excluido en la modalidad actual.

A lo largo de la pandemia, Ecuador ha cambiado varias veces la forma de contabilizar las cifras de casos y muertos, disminuyendo por ejemplo la cantidad de contagiados.

En torno a los recuperados que sumaron 91,242, el gobierno actualiza la cifra todos los domingos.

Desde el 23 de julio, Quito se convirtió en la ciudad con mayor número de casos en la nación desplazando a Guayaquil, uno de los primeros focos de contagio en Sudamérica.

Según el informe, la capital suma 22,600 positivos, por delante de Guayaquil (12,962), donde las morgues y los hospitales se vieron desbordados.

El gobierno ecuatoriano alargó hasta mediados de setiembre el estado de excepción que rige en el país desde marzo para frenar la expansión del virus.

Tags relacionados