Listin Diario Logo
05 de diciembre 2020, actualizado a las 01:23 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales martes, 01 de septiembre de 2020

Ya se pueden visitar todos los museos de Egipto

Un total de 18 museos reabrieron sus puertas

  • Ya se pueden visitar todos los museos de Egipto

    Foto de archivo Listín Diario, 

EFE
El Cairo, Egipto

Un total de 18 museos reabrieron sus puertas este martes en Egipto, sumándose a otros 12 que ya lo habían hecho anteriormente, con lo que todos las salas del país quedan a disposición del público, casi cinco meses y medio después del cierre por la pandemia del coronavirus.

El jefe del Departamento de Museos en el Ministerio de Turismo y Antigüedades, Moamen Othman, destacó a Efe de entre los reabiertos hoy el Palacio de Al Manial (El Cairo), así como los museos de Kom Oshim (Fayoum), Suhag (al sur de El Cairo), Ismailiya y Suez (este), y Tanta (norte).

De este modo, todas las salas de exposiciones del país quedan abiertas al público, excepto "las que están en obras de desarrollo o los que están bajo construcción como el de Port Said y Sharm el Sheij", detalló Othman.

En cuanto a los visitantes, el responsable afirmó que hoy en el Palacio de Manial había visitantes locales y extranjeros, "es decir, se respondió rápidamente" al anuncio de reapertura siguiendo todas las medidas preventivas contra el coronavirus.

Las autoridades han tomado medidas como esterilizar los museos, impedir la entrada sin mascarilla, limitar al 10 % los visitantes en las salas pequeñas, colocar marcas en el suelo para especificar las distancias y colgar guías con las medidas en todos los museos en árabe e inglés.

El pasado 1 de julio, las famosas pirámides de Guiza y varios recintos y sitios arqueológicos de Egipto, como el Museo Egipcio de El Cairo, ya reabrieron sus puertas en una primera tanda de puntos de interés turístico en volver a la actividad, tras casi cien días de cierre.

El turismo, uno de los principales renglones de ingresos para el país, se ha ido recuperando en los últimos ejercicios después de tocar fondo tras la revolución egipcia en 2011 y el atentado contra un avión ruso en 2015.

En 2019, el país recibió 13 millones de visitas que le permitieron ingresar unos 13.000 millones de dólares (casi 11.000 millones de euros) y en los dos primeros meses de este año ya había recibido 2,3 millones de turistas, generando 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.500 millones de euros).

Sin embargo, el impacto de la pandemia, ahora en descenso, ha supuesto un varapalo para este sector en Egipto, donde se han registrado hasta el momento 98.939 casos y 5.421 fallecimientos, según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS).