Air Europa cancela vuelos con cinco países de América Latina en septiembre

La compañía sí realizará vuelos hacia República Dominicana

Crédito Wikipedia

Crédito Wikipedia

La española Air Europa ha anunciado este miércoles en su página web la cancelación de los vuelos con origen y destino a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú previstos para septiembre, "debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia".

No obstante, sí realizará vuelos semanales de repatriación a estos países, informa la aerolínea a sus pasajeros, a los que recuerda que los trayectos de largo radio, en vuelo regular a América, seguirán operando con normalidad a Guayaquil y Quito (Ecuador), San Pedro Sula (Honduras), Sao Paulo (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), y Miami y Nueva York (Estados Unidos).

En el caso de Argentina, Air Europa operará un vuelo especial semanal todos los domingos de septiembre desde Buenos Aires, con destino Madrid y conexiones a más de 40 ciudades de Europa, mientras que las operaciones desde Madrid a Buenos Aires serán todos los viernes del mes.

La compañía también tiene previstos vuelos de repatriación a Paraguay, con trayectos Madrid-Asunción (11 y 25 de septiembre), y Asunción-Madrid (13 y 27 de septiembre), y con Bolivia (los viernes 4 y 11 de septiembre, desde Madrid, y los sábados 5 y 12, desde Santa Cruz de la Sierra).

Respecto a las conexiones con Perú, Air Europa operará vuelos Madrid-Lima todos los viernes del mes, y Lima-Madrid, los lunes, mientras que reforzará estos trayectos especiales en Colombia, con vuelos Madrid-Bogotá (todos los jueves de septiembre), Bogotá-Madrid (los viernes), y las rutas Madrid-Medellín (los sábados 5,12 y 19) y Medellín-Madrid (los domingos 6, 13 y 20 del mes).

Los viajeros que tengan un vuelo programado para los destinos afectados por las cancelaciones durante septiembre, recibirán un correo electrónico a través del cual podrán gestionar el cambio de su reserva para una nueva fecha.

Si por el contrario desean posponer su vuelo, podrán solicitar un vale por el importe del mismo a usar durante un año.