Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 12:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 07 de agosto de 2020

Abu Dabi, el tercer destino donde la prensa española sitúa a Juan Carlos I

Esta es la última de las opciones publicadas sobre su destino desde su salida de España

  • Abu Dabi, el tercer destino donde la prensa española sitúa a Juan Carlos I

    El rey emérito de España, Juan Carlos I/ AFP 

EFE
Madrid

Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, es lugar en el que la prensa española sitúa este vieres al rey emérito de España, Juan Carlos I, desde que la Casa Real anunció el pasado lunes su decisión de trasladarse a vivir a otro país ante la controversia suscitada por las informaciones sobre sus supuestos negocios ocultos en Suiza.

Esta es la última de las opciones publicadas sobre su destino desde su salida de España, después de que el mismo periódico asegurara el martes de que se había cobijado en la República Dominicana, en un complejo turístico en la localidad de La Romana, y otro medio, el diario digital El Confidencial, lo ubicara luego en Portugal.

El ABC situaba  a Juan Carlos de Borbón en esa ciudad árabe, ubicada a 5,600 kilómetros de Madrid, donde el rey emérito tiene numerosos amigos, aunque de momento ninguna autoridad emiratí lo ha confirmado.

Según las información de ABC, Juan Carlos I tomó un avión privado el pasado lunes por la mañana en el aeropuerto de la ciudad de Vigo (Pontevedra, noroeste de España) y llegó por la tarde a Abu Dabi, donde permanece alojado en el hotel Emirates Palace, un lujoso complejo en el que había estado en otras ocasiones.

El periódico asegura haber tenido acceso a la hoja de ruta del jet privado que transportó al rey emérito, y que aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen, cuyo uso es exclusivo para vuelos privados.

Desde allí, Juan Carlos de Borbón se embarcó en un helicóptero, junto con el ayudante del rey y cuatro escoltas, hasta Abu Dabi y se dirigió directamente al hotel, adonde llegó a la misma hora a la que la Casa Real española difundía el comunicado en el que se notificaba su marcha de España.

Según ABC, el padre de Felipe VI no se ha movido del hotel desde el lunes debido a las altas temperaturas que hay en ese país.

El avión en el que viajó es un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation en su sede en Malta, que partió desde París el domingo al mediodía rumbo a Vigo.

Abu Dabi ha sido uno de los destinos más frecuentados por don Juan Carlos desde su abdicación en junio de 2014.

La última vez que estuvo en este emirato fue a finales de noviembre del pasado año con motivo del gran premio de Fórmula Uno en el circuito de Yas Marina.

Un año antes, viajó también con motivo de esta competición, aunque aquella visita estuvo rodeada de la polémica tras publicarse una foto en la que se le veía saludando al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, pocas semanas después de que la CIA le hubiera acusado de ser el principal responsable del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Silencio en los Emiratos Árabes Unidos

Como ocurrió con República Dominicana y en Portugal, las autoridades emiratíes también guardan silencio sobre la posible presencia de Juan Carlos I en Abu Dabi.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí no hizo ningún comentario al ser consultado por Efe sobre la posible presencia del rey emérito, y remitió a la oficina de Presidencia y la oficina del príncipe heredero emiratí, que no se han manifestado al respecto.

Efe consultó también con un portavoz del hotel que evitó hacer comentarios respondiendo que no tenía "ni idea de la noticia".

La Embajada española en Abu Dabi tampoco emitió palabra sobre la información difundida por ABC al ser preguntada por Efe.

Un hotel exclusivo con 1.3 kilómetros de playa privada

El Emirates Palace, donde supuestamente se encuentra Juan Carlos de Borbón, es un exclusivo hotel situado en una exclusiva punta de Abu Dabi, una ciudad situada en la parte suroriental del Golfo Pérsico.

El hotel es propiedad de la empresa Mandarin Oriental y cuenta con 394 lujosas habitaciones decoradas con capas de oro y mármol, y cuyos precios oscilan entre los 228 euros la noche de la más modesta hasta los 1,656 de la Pearl Palace Suite, con 140 metros cuadrados.

El complejo hotelero, está situado en una bahía natural, cuenta con una playa privada de 1,3 kilómetros, un puerto deportivo, 100 hectáreas de jardines y zonas verdes, jacuzzis, saunas, campos de fútbol, pistas.