Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 05:22 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 07 de agosto de 2020

Población en España declara cuarentena por rebrote del virus

Las autoridades regionales de Castilla y León declararon la cuarentena en Aranda de Duero al aparecer 103 casos nuevos. El rastreo de contactos descubrió cinco focos activos.

  • Población en España declara cuarentena por rebrote del virus

    Emma Gaya no puede contener las lágrimas después de someterse a un examen para ver si tiene el coronavirus en una clínica de Sant Sadurní d'Anoia, en Cataluña, el 31 de julio del 2020. La región del noreste de España sufre un rebrote del virus. (AP Photo/Felipe Dana)

AP
Madrid, España

Una población de 32.000 habitantes en el noroeste de España iniciará una cuarentena el viernes al registrarse un rebrote local de casos de coronavirus.

Un alto funcionario de salud en el País Vasco informó de 338 casos nuevos en la región. Las autoridades regionales de Castilla y León declararon la cuarentena en Aranda de Duero al aparecer 103 casos nuevos. El rastreo de contactos descubrió cinco focos activos.

España experimenta un rebrote de COVID-19 desde que puso fin a tres meses de cuarentena en junio, con 1.772 casos nuevos el miércoles. Se han producido más de 28.000 decesos desde el inicio de la pandemia, la octava cifra del mundo.