Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Este joven viajó de Escocia a Grecia en bici durante 48 días para regresar con su familia tras la cancelación de vuelos

Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba en Escocia por estudios universitarios, decidió emprender su viaje de regreso a casa en bicicleta.

Cuando la pandemia por el coronavirus provocó que se cancelaran vuelos y se redujera el tráfico aéreo, Kleon Papadimitriou, un joven de 20 años que se encontraba en Escocia para completar sus estudios universitarios, decidió emprender su viaje de regreso a casa en bicicleta.

La travesía comenzó el 10 de mayo equipado con sardinas enlatadas, mantequilla de cacahuete, pan, un saco de dormir y, por supuesto, su bicicleta.

https://www.instagram.com/p/CAYSlZNJ2xA/

Papadimitriou cruzó Inglaterra y los Países Bajos, pedaleó por el Rin en Alemania durante varios días, pasó por Austria y bajo por la costa oriental de Italia antes de coger un barco hasta el puerto griego de Patras, y desde allí seguir a pedales hasta su barrio de Atenas, tal y como recoge CNN.

https://www.instagram.com/p/CAYXSr1JmC0/

A lo largo del trayecto, el joven fue rastreando sus pasos mediante una aplicación para que amigos y familiares estuvieran al tanto, pero, a medida que pasaban las semanas, más personas se fueron enterando de su viaje y comenzaron a seguir sus aventuras en Instagram (kleon.vs.lockdown).

El joven tardó 48 días y recorrió más de 3.200 kilómetros hasta reencontrarse con su familia el pasado 27 de junio.

"Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro", dijo Papadimitriou a CNN. "Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades".