Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Mundiales viernes, 03 de julio de 2020

Haití reanudará servicios religiosos el 12 de Julio

El 10 de agosto se abrirán las escuelas e universidades.

  • Haití reanudará servicios religiosos el 12 de Julio
Redacción Digital
Puerto Príncipe

El presidente Jovenel Moise, anunció que tras la decisión de una reapertura gradual en Haití el pasado martes, ha seguido las recomendaciones de las autoridades sanitarias y científicas sobre las medidas que se deben implementar en ese país para evitar la propagación del coronavirus.

Indicó que en base a esa decisión, el 12 de julio se reanudarán los servicios religiosos y el 10 de agosto se abrirán las escuelas e universidades.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la unidad científica sobre las medidas de barrera que deben observarse para la reapertura gradual del país, estoy anunciando, para el 12 de julio, la reanudación de los servicios religiosos. Las escuelas y universidades se reanudarán el 10 de agosto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de julio, Haití reabrió sus fronteras terrestres y aéreas tras el cierre cuando se notificó el primer contagio de coronavirus en el país, el pasado 17 de marzo.

Los aeropuertos internacionales de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, así como los cuatro puntos fronterizos oficiales con la República Dominicana se reabrieron, recibiendo el miércoles el primer vuelo procedente de Fort Lauderdale, en Florida, estado donde vive el grueso de los emigrantes haitianos residentes en Estados Unidos, el miércoles.

Las autoridades haitianas han registrado más de 5 mil contagios y más de 100 fallecidos a causa de la pandemia.