Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cárcel española retira gel antibacterial porque reclusas lo usaban para fabricar bebidas alcohólicas

LAS INTERNAS FUERON SORPRENDIDAS EN LA BIBLIOTECA BEBIENDO "CUBA LIBRE" IMPROVISADO

Foto: Mercado Libre.

Foto: Mercado Libre.

Las autoridades de la cárcel Brians 1, ubicada en un municipio de Barcelona, tuvieron que retirar dispensadores de gel antibacterial de su módulo de mujeres, luego de que descubrieron a reclusas emborrachadas tras consumir este insumo ligado con Coca-Cola, según portal SER Cataluña.

De acuerdo al reporte, las internas se encontraban en la biblioteca de la prisión cuando fueron sorprendidas por los funcionarios de la penitenciaria, bebiendo un improvisado “Cuba Libre”.

Sin embargo, el departamento de Justicia local niega que se hayan retirado los dispensadores de manera definitiva, a pesar de que fuentes le indicaron a SER Cataluña que sí lo hicieron, al menos en el área de mujeres.

La implementación de gel desinfectante en Brians 1, y en otras cárceles españolas, se llevó a cabo como medida de prevención en contra del coronavirus, debido a que las penitenciarías tienden a ser focos importantes de contagio.

Algunos de estos geles no tienen un alto grado de alcohol, pero profesionales de la salud desaconsejan ingerirlos debido a que pueden tener efectos tóxicos en la persona que lo hace.

De igual forma recomiendan ir a la Sala de Emergencia del centro médico más cercano, en caso de ingesta.

El complejo de Brians 1 está ubicado en el municipio de San Esteban de Sasroviras, en la región catalana de España, y alberga un total de 1, 300 reos.